PORTADORES DE PLAGA HECHOS CON NECROFAGOS

La imaginación es el único limite que realmente nos detiene en este hobby. Yo estuve mucho tiempo ideando como podía hacerme una unidad de "Portadores de Plaga" que fuera distinta de las demás y de paso ahorrarme la pasta que me costaban los de metal, que por entonces los de plástico no existían. Después de mucho pensarlo me decante por los "Necrofagos" de los Condes Vampiro. Que por que?... pues porque son unas figuras fantásticas, humanoides pero sin concretar.. que son? muertos?, vivos?, humanos muertos?, humanos casi muertos?, humanos que vuelven de una despedida de soltero?... son humanos? jejejeje, pues a eso me refiero. Valen para muchas cosas, Nurgle, Caos, experimentos Skaven, Carroñeros de Necromunda, mutantes, lo que quieras. Solo tienen un problemita... presentan hipercifosis.... osea exceso de cifosis dorsal... QUE SON JOROBADOS!!!!!. Esto es un problema si las tropas que queremos representar tienen una pose mas erguida. Aquí os cuelgo unas fotos de como solucione el problema, a ver que os parece.                              

La buena noticia es que estos seres viene en dos piezas y justamente el punto de unión es a la altura lumbar. Eso quiere decir que podemos crearles la lordosis (curva lumbar) de la que carecen pegando las dos partes con el torso incorporado. Claro esta que se crea un hueco, pero claro este tipo de tropa tiene un rasgo muy característico, sus enormes abdómenes hinchados por las enfermedades. Así que este hueco nos viene muy bien para trabajar la barriga que les dará su característico aspecto. Comenzamos con una bolíta de masilla para conseguir la pose deseada.                                                                          
Segundo paso, ponemos otro pegote de masilla sobre el anterior una vez este lo suficientemente seco como para que la figura sea estable. Yo espero hasta el día siguiente para curarme en salud.

Toca fundir los laterales con el cuerpo, yo uso una lanceta de modelismo creando pliegues grandes que acompañen  a las que ya presenta por detrás de la espalda.
En este paso no hace falta crear todavía las texturas, solo preocúpate de fundir la masilla dentro de la mini, sin que se vean cortes bruscos. 
Aquí si atendemos a esos pequeños pliegues para crear esa sensación de abdomen hinchado. De nuevo los hago con la lanceta pero mas finos. 
En esta foto se ve el otro lado y un detalle mas. Creo desigualdad en el abdomen dando pequeños golpecitos con una superficie redondeada, prefiero este aspecto que una barriga redondeada perfecta... al fi y al cabo no las tienen así de beber cerbeza.
Añado unos boquetitos con una punta de un alfiler, esto es a gustos. Algo hay que hacerle a las barrigas para darles el aspecto chungo, yo opte por esto, pero las posibilidades son infinitas, todo depende de los guarros que queráis ser. 
Y así es como quedaron, bueno estos son solo cinco, en realidad hice más. La unidad completa la subiré a la galería mas adelante. No se si os gustaran mas que los originales, pero estos solo los tengo yo!!!! y eso para mi vale mucho más.