lunes, 5 de mayo de 2014

Avances con el Elfo Silvano.

Después de darle muchas vueltas y de comentar con algunos aficionados al hobby como veían la figura llegamos a la conclusión de que la mini estaba demasiado caída hacía atrás. Ya comentaba en mi anterior entrada que la pose no me convencía, y cuando tanta gente coincide en que algo falla es que realmente falla. Lo que he hecho es un poco de trampa por decirlo de laguna forma. No he recolocado la figura ya que esta bastante bien fijada a las raíces y temo desmontar alguna zona. Entre tanta masilla y tanta pieza pegada y recolocada resulta un tanto arriesgado despegarla, así que lo que he hecho es despegarla en bloque junto con la base de masilla verde. He cortado la base de masilla para dejarla en pendiente y de paso crear dos alturas en la escena, por detrás del elfo queda una pequeña colina de donde salen las raíces sobre las que esta apoyado, y esta acaba en un pequeño llano donde suponemos termina la colina. La verdad que ha ganado en estabilidad, la pose que le dí no aceptaba estar inclinado porque el tronco se encontraba demasiado erguido y en la vida real alguien que se inclina hacia atrás tanto sin flexionar las caderas al frente y adelantar el centro de gravedad se mete una "josconcia" de campeonato. Claro siempre nos queda la frase comodín para estos casos: "ante la duda ...fue el Caos!!!!" jejejeje, pero me parece un recurso poco profesional, vale que se trate de un mundo de fantasía, pero nuestro cerebro pide entender lo que ve dentro de un mínimo de lógica. Otra cosa seria un diorama ambientado en el "Laberinto de Cristal" o en la "Fortaleza Imposible", ahí si que son infinitas las posibilidades.

Aparte como he tenido que sacar la masilla y las herramientas de esculpir para el arreglo me he inspirado mas y he aprovechado para decorar un poco la capa y otras zonas, le he hecho una trenza para reforzar la imagen dinámica ya que ahora la pose es mucho mas estática y he hecho un par de añadidos a la base, en concreto unas raíces con cráneo incluido y unas setitas que tenia por ahí.

Espero que os guste!!!








1 comentario:

  1. Me gusta esta nueva versión, la verdad es que la pose ha mejorado mucho. Estás hecho un fenómeno con la masilla! Un saludo!

    ResponderEliminar